side-area-logo

Nuestro Centro

En el Centro de Fisioterapia Cocoon, te atenderemos de todo tipo de patologías músculo-esqueléticas, viscerales y metabólicas.

Lesiones deportivas, esguinces, roturas, distensiones, contracturas, dolores musculares y fasciales, contusiones, cicatrices, dolores articulares (artritis, artrosis, osteoporosis…), hernias discales, tendinopatías, accidentes de tráfico, alteraciones posturales, cansancio crónico, dolores de cabeza y faciales, mareos, hormigueos, bruxismo, problemas de alteración del sueño, nerviosismo, alteraciones digestivas, estreñimiento, colon irritable, dolor menstrual, alteraciones hormonales, sinusitis, candidiasis, trastornos autoinmunes (lupus, tiroiditis, fibromialgia, artritis reumatoide, colitis, enfermedad de Crohn, psoriasis…..) y multitud de otras patologías asociadas directa o indirectamente con tu estilo de vida.

También te acompañamos durante tu embarazo y maternidad en todo el proceso para que tu cuerpo se adapte sin problemas a los cambios que sufre tu cuerpo, así como la recuperación tras el parto. Te ayudaremos con la lactancia, te asesoraremos para que consigas un buen agarre y así evitar problemas como las grietas, mastitis, obstrucciones, etc y si fuera necesario podemos ayudar también a tu bebé en caso de cólicos, dermatitis, costra láctea, y muchas otras patologías pediátricas.

Estudiaremos tu caso de forma individual, buscando el origen del problema y su solución definitiva, si fuera posible, o cómo mejorar al máximo tu calidad de vida en caso de patología crónica y degenerativa. E incluso derivando tu caso a otros profesionales cualificados en otras áreas si no es nuestra competencia.

Todos los tratamientos son personalizados, en cabina individual y de una hora de duración. Contamos con una amplia formación y experiencia para buscar la mejor solución a tu problema y para ello empleamos las siguientes técnicas:

Masaje Terapéutico Y Deportivo

Conjunto de técnicas aplicadas sobre las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar.

Terapia Manipulativa Articular

Son técnicas en las que realizamos un impulso repentino y preciso de gran velocidad y corta amplitud en la articulación que se encuentra bloqueada logrando recuperar la movilidad perdida, facilitar el movimiento entre las diferentes estructuras que forman dicha articulación, además de una disminución del dolor y del tono muscular como respuesta refleja.

Movilización Neuro-Meníngea

Técnica manual que consiste en valorar y tratar las estructuras neurales (nervio, médula, ganglios raquídeos,…) que producen síntomas como hormigueos, cosquilleo, descarga eléctrica, ardor o frialdad, sensaciones de “alfileres y agujas”, entumecimiento y picazón. Muy eficaz en radiculopatías, síndromes compresivos como el del túnel carpiano, ciáticas, síndrome del piramidal, parestesias…

Inducción Miofascial

Terapia dirigida a las fascias del cuerpo e indirectamente al resto del aparato locomotor, al resto de estructuras y vísceras . La fascia es un tejido conectivo que envuelve todos los tejidos del cuerpo, como forma una red ininterrumpida, la lesión en una parte de la fascia puede causar alteraciones en otras zonas distantes a través de las compensaciones que hace el cuerpo para recuperar su equilibrio y mantener sus principios de economía y no dolor.
Las técnicas miofasciales busca liberar las restricciones que no dejan al colagéno presentar su verdadera estructura y funcionalidad.

Movilización Visceral

Movilización suave de las vísceras y el tejido conectivo que las rodea para fomentar la movilidad normal, el tono y el movimiento de los tejidos de estas estructuras. Se trata de trabajar directamente con los órganos y sus tejidos adyacentes y de apoyo para restaurar su estructura, su función normal y las relaciones de movimiento.

Movilizaciones Articulares

Son movimientos de deslizamiento de las superficies articulares de forma pasiva o activa, con o sin tracción, cuyo objetivo es ganar o mantener el arco de movimiento articular.

Vendajes Funcionales

Es una técnica de inmovilización parcial que se emplea en lesiones tendinosas, musculares y de ligamentos principalmente. El vendaje limita la movilidad en el sentido en el que aparece dolor, mientras que permite el resto de movimientos de la articulación, evitando los inconvenientes de una inmovilización completa (pérdida de masa muscular, riesgo de pérdida de densidad ósea , problemas circulatorios, tromboembolismo…)

Drenaje Linfático Manual

Técnica manual que, aplicada sobre la piel de manera suave e indolora, estimula la reabsorción y evacuación linfática, consiguendo reducir el volumen y la sintomatología del edema.
Está indicado para el tratamiento de: Linfedemas, elefantiasis, edemas postraumáticos, flevoedemas, piernas cansadas, edemas en el embarazo, premenstruales, etc…
La terapia se complementa, si es necesario, con el uso de presoterapia secuencial y vendaje multicapas.

Dietética Y Nutrición Terapéutica

La nutrición terapéutica es una herramienta indispensable como complemento a nuestros tratamientos. Nos permite conocer como se desarrollan las diferentes patologías en función de lo que comemos y su repercusión en el aparato locomotor.
Una dieta personalizada a tu caso podrá ayudarte con síntomas como: migrañas, mareos, vértigos, acné, dolores menstruales, dolores articulares inespecíficos, sinovitis, calcificaciones, contracturas repetitivas, tendinopatías, artrosis, artritis, roturas de fibras recidivantes, y problemas musculares en general, patologías crónicas y degenerativas, enfermedades autoinmunes, patología inflamatoria y un largo etc.

Estiramientos

Ejercicios suaves y mantenidos cuyo objetivo es el alargamiento del músculo más allá de la longitud que tiene en su posición de reposo. Aumenta el rango articular, la flexibilidad de los músculos, evita las lesiones deportivas más comunes, mejora la coordinación de músculos agonistas-antagonistas, previene el endurecimiento muscular después del ejercicio, reduce la tensión muscular y ayuda a la facilitación de los movimientos

Punción Seca

Técnica muy eficaz en el tratamiento del Síndrome del Dolor Miofascial (SDM), trastorno no inflamatorio que se manifiesta por dolor localizado o irradiado y rigidez. Su característica primordial es la presencia de “puntos gatillo” (nódulos engrosados dentro del músculo o de la fascia que al presionarlos desencadenan la sintomatología). .
La punción seca consiste en pinchar con agujas de acupuntura dichos “puntos gatillo” para desactivarlos, iniciándose así un proceso de regeneración del músculo dañado.

Tratamiento Del Sistema Cráneomandibular Y Las Disfunciones Temporomandibulares

Los síntomas asociados con los trastornos de la articulación temporomandibular pueden ser: dificultad o molestia al morder o masticar, chasquido o chirrido al abrir o cerrar la boca, dolor facial sordo en la cara, dolor de oído, acúfenos, sensación vertiginosa, dolor de cabeza, dolor o sensibilidad en la mandíbula, dolor irradiado a la región craneal, cervical, hombros, bloqueo de la mandíbula…
Con el tratamiento de fisioterapia podemos restaurar la función y la movilidad en ATM y columna cervical, lograr unos arcos de movilidad articular adecuados y completos en la ATM, normalización tono muscular, mejorar la alineación corporal y reeducar al paciente en una correcta higiene postural, entre otros.

Tratamiento Del Sistema Cráneomandibular Y Las Disfunciones Temporomandibulares

Los síntomas asociados con los trastornos de la articulación temporomandibular pueden ser: dificultad o molestia al morder o masticar, chasquido o chirrido al abrir o cerrar la boca, dolor facial sordo en la cara, dolor de oído, acúfenos, sensación vertiginosa, dolor de cabeza, dolor o sensibilidad en la mandíbula, dolor irradiado a la región craneal, cervical, hombros, bloqueo de la mandíbula…
Con el tratamiento de fisioterapia podemos restaurar la función y la movilidad en ATM y columna cervical, lograr unos arcos de movilidad articular adecuados y completos en la ATM, normalización tono muscular, mejorar la alineación corporal y reeducar al paciente en una correcta higiene postural, entre otros.

SALAS DE TRATAMIENTO

Cuidamos de cada detalle para tu comodidad y confort, porque la terapia no está reñida con la relajación.

SALA DE ACTIVIDADES

Equipadas con todo lo necesario para desarrollar nuestras clases personalizadas.

SALA DE ESPERA

Donde podrás disfrutar de una infusión cada día sintiéndote como en casa desde el primer momento y haciendo la espera más corta.